El sábado 5 de octubre, en la sede social del barrio La Cocha, se desarrollará una campaña de esterilización para perros y gatos, el evento iniciará a las 8 horas y tendría un costo de 10 dólares, la ciudadanía deberá llevar una cobija para sus mascotas.
El objetivo de este tipo de campañas, es contribuir a que la población animal no se incrementen, sobre todo, cuando en los hogares del cantón no existen las posibilidades para cuidarlos.
Así también, ayuda a que perros comunitarios no se reproduzcan y sus crías permanezcan en las calles de la ciudad a la intemperie, es por eso que, los organizadores solicitan el apoyo de la colectividad, teniendo en cuenta que el costo únicamente se refiere a los materiales que utilizarán los profesionales veterinarios.
Por otra parte, Latacunga Animalista, mantiene su programa de adopción permanente, el cual contempla compartir en sus redes sociales a perros o gatos que fueron rescatados o encontrados para que puedan conseguir un hogar.
Esta acción se la lleva adelante gracias a la ciudadanía que comparte estas publicaciones y pueden aumentar las posibilidades de que se encuentre una familia adoptante para la mascota.
Se pudo conocer de una historia de una perrita que fue maltratada por lo que presentada problemas de conducta, sin embargo, la rescataron y por el momento se encuentra en etapa de rehabilitación, para lo cual, buscaron recursos y la colocaron en un centro de adiestramiento canino del cantón, para luego poder ponerla en adopción.