La mañana de este lunes 15 de septiembre, llegó el presidente de la República Daniel Noboa, a la Gobernación de Cotopaxi. Posteriormente hizo su arribo la ministra de Gobierno, Zaida Rovira. También llegaron otros altos funcionarios para despachar desde Latacunga.
Desde la mañana, el centro histórico permaneció militarizado, un movimiento inusual que llamó la atención de los latacungueños, quienes se apostaron en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi, llenos de expectativa e incertidumbre.
Desde el movimiento indígena aseguran que esto es una provocación, mientras que el Gobierno asegura que es para darle “gobernabilidad” al país. Las actividades no son normales en la Gobernación de Cotopaxi. Algunos usuarios llegaron para realizar algunos trámites en la comisaría e Intendencia, pero no pudieron ingresar.
Hasta el cierre de esta edición, las actividades escolares y en el transporte intracantonal se desarrollaron con normalidad. A partir de las 17:00 sus dirigentes iban a mantener reuniones con sectores de la transportación de otras provincias.
El presidente Noboa, mantuvo una reunión a puertas cerradas con sus ministros. Ninguna autoridad en Cotopaxi que sea representante del Ejecutivo tendría la autorización para hablar ante los medios de comunicación. Esta sería la primera vez que la Presidencia, hace un traslado temporal a la capital de Cotopaxi.
![]()
