“Latacunga fue sede de gobierno

“Latacunga fue sede de gobierno

El jefe de Estado expresó su reconocimiento al pueblo latacungueño por su hospitalidad y compromiso. “Hoy el Ecuador se levanta con dignidad y con fuerza, esto lo debemos en gran parte a Latacunga, ciudad que para siempre tendrá un lugar en mi corazón”, manifestó Noboa ante cientos de ciudadanos que se congregaron en el coliseo de la Unidad Educativa Simón Bolívar para escuchar su discurso.

Durante los días de mayor incertidumbre política en el marco del paro nacional convocado por algunos dirigentes indígenas, Latacunga se convirtió en el punto de encuentro de las principales autoridades del Estado. “Latacunga fue sede de gobierno en los días de mayor incertidumbre; se mantuvo y sostuvo a todo el Ecuador”, afirmó el presidente, resaltando la resiliencia de sus habitantes en momentos complejos para la nación.

Noboa subrayó que la ciudad es símbolo de esfuerzo y determinación. “Latacunga es ejemplo de hombres y mujeres valientes que demostraron a todo un país que se puede hacer las cosas diferentes y demostraron que los buenos, los que queremos prosperar, los que queremos trabajar hombro a hombro por este país para sacarlo adelante, somos más”, dijo con orgullo.

En su mensaje, el presidente también agradeció el respaldo recibido y reiteró su compromiso con la ciudadanía. “Gracias por acogernos y gracias por defendernos como nosotros también los defenderemos siempre. Hemos demostrado que somos un gobierno que sabe cómo enfrentar las dificultades, que no vamos a dejar que nadie con mezquinos intereses secuestre provincias ni la producción que con tanto esfuerzo generan”, enfatizó.

Desde la Sierra centro del país, Noboa hizo un llamado a la unidad nacional. “Nosotros estamos dándole una lección a todos los que quieren el mal, a todas las personas que buscan la destrucción. Estamos dando una lección también de que el enfrentamiento entre ecuatorianos nunca debe ser la solución, y que yo tengo que ser presidente de todos y para todos”, recalcó.

El mandatario aseguró que su administración continúa avanzando a pesar de las adversidades. “Mientras unos destinan su energía en odio, nosotros seguimos cumpliendo y hoy podemos decir que tenemos los mejores indicadores desde el 2018”, señaló. Noboa informó que el subempleo en Cotopaxi ha bajado al 17.6%, mientras que el empleo adecuado crece y la pobreza disminuye.

Asimismo, adelantó que el país cerrará el año con cifras positivas. “El presente año se prevé cerrar con un crecimiento económico superior al 4%”, dijo, y añadió que en los próximos seis meses su Gobierno entregará más de 500 millones de dólares en bonos e incentivos productivos, como parte de su compromiso con el desarrollo social y económico del Ecuador.

Cerró su discurso con palabras de gratitud y esperanza. “Gracias a todos ustedes por su confianza, no los hemos defraudado ni lo vamos a hacer jamás, porque todo esto es por ustedes. Latacunga, con ustedes hemos escrito una página inolvidable de nuestra historia. Gracias por su fuerza, por su corazón y por creer que juntos sí se puede”, concluyó el presidente.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *