Latacungueño Fabián Fabara 

Latacungueño Fabián Fabara 

Con 86 votos a favor, la Asamblea Nacional, aprobó la terna para la conformación del nuevo Consejo de la Judicatura. El latacungueño Fabián Fabara Gallardo, es quien lidera esta terna, seguido de María Emilia Grijalva, y Walter López.

La Asamblea dejó sin efecto la terna aprobada por la anterior Asamblea en el periodo de transición del actual presidente Daniel Noboa y volvió a presentar esta terna donde está el latacungueño Fabián Fabara.

Fabián Fabara fue director Consejo de la Judicatura de Cotopaxi (2013-2015). También fue diputado por Cotopaxi (1994-1996). Presidente de la Comisión de lo Económico, Agrario, Industrial y Comercial del Congreso Nacional (1995-1996). Vicepresidente de la Comisión Permanente de lo Civil y Penal del Congreso Nacional (1994-1995)

Gobernador de Cotopaxi(1997), viceprefecto de Cotopaxi (1992-1994), Prefecto encargado de Cotopaxi (1992), concejal de Latacunga (2005-2009) vicepresidente del Tribunal Electoral de Cotopaxi (2002-2004). Asesor Legislativo (2013), Procurador Síndico Municipal (2009-2013) Profesor Universitario.

El latacungueño ha recibido muestras de apoyo en redes sociales por sus coterráneos. En las próximas semanas o meses, se conocerá cómo queda conformado el nuevo Consejo de la Judicatura, en medio de la crisis institucional que vive esta institución.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *