Malestar ante falta de inversión municipal para mejorar instalaciones

Malestar ante falta de inversión municipal para mejorar instalaciones

En un recorrido realizado por las instalaciones del Mercado Mayorista de Latacunga, se observó varios problemas,  por lo que los comerciantes exigen atención del GAD municipal  para poder contar con lugar digno para la venta de los diferentes productos. Ante la falta de atención no descartan la realización de una medida de presión.

Luis Traves, presidente de los comerciantes del Mercado Mayorista, explicó que entre los comerciantes que realizan actividad comercial los días martes, viernes y sábado, reina la preocupación y molestia al ver que dichas instalaciones por más de 20 años, no han recibido mantenimiento del cabildo, en sus diferentes áreas, como: infraestructura, control a informales, seguridad, servicios básicos, basureros, pisos, entre otros.

La deficiencia del alumbrado eléctrico en el mercado, hace que los comerciantes en horas de la madrugada realicen su actividad a obscuras, muchos utilizan como foco sus celulares, el sistema de agua y alcantarillado están en malas condiciones con rompimientos debido a la falta de mantenimiento, problemas que, ante la falta de respuesta de las autoridades, vendedores con sus recursos han realizado arreglos, indicó Traves.

Otro de los problemas que se va tomando los diferentes espacios de la ciudad es el comercio informal, las instalaciones del Mercado Mayorista lucen llenos de esta actividad, la que está acabando con los comerciantes legalizados que pagan impuestos, ante la falta de venta varios locales y espacios lucen vacíos, no existe control de las autoridades de control del municipio, indicaron que apenas existen cuatro inspectores para todo el mercado, todos los problemas han sido puesto en conocimiento del Director de Servicios Públicas pero no han tenido respuesta.

Frente a estos problemas, el pedido de los comerciantes al GAD Latacunga es que se haga constar una partida presupuestaria para el 2026, que permita arreglar los techos de las plataformas, iluminación, servicios básicos, que ayude a mejorar las condiciones de venta de los aproximadamente 1000 comerciantes.

Don Raúl López, comerciante dijo “estamos cansados de tanto engaño de las autoridades municipales, quienes conocen los pedidos de los vendedores, pero no han dado una respuesta, el pedido a gritos de los arrendatarios del camal es dignidad para trabajar, frente a ello anunció que van a conversar con todos comerciantes y organizar una marcha hacia el Municipio de Latacunga a exigir sus derechos. Solicitan que los dineros que ingresan por concepto de impuestos que pagan los comerciantes sean reinvertidos en el arreglo del mercado.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *