Los cooperantes que tienen convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social están dentro de las prioridades de pago del Ministerio de Economía y Finanzas para este mes de diciembre.
De acuerdo al Gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, esta medida beneficia a la provincia pues durante el 2024 se han realizado varios pagos a estas instituciones que durante varios meses debieron paralizar sus actividades, afectando la atención en sus diferentes servicios.
Hasta el momento, únicamente en Cotopaxi más de USD 4 millones ya fueron acreditados a las diferentes instituciones y más de USD 1.5 millones estarían pendientes, el Ministerio de Finanzas aseguró que en los próximos 15 días se cumplirá con este objetivo.
Sánchez destaca que, con estos recursos se logró cancelar a cooperantes de diferentes instituciones como el Gad Provincial, además de municipios y parroquias, de esta manera, puedan atender las necesidades de la ciudadanía de acuerdo a sus servicios.
Así también, asegura la continuidad de la atención a los sectores vulnerables de la provincia, garantizando que el servicio del MIES es gratuito y busca proteger los derechos de las personas brindando una vida digna.