La denuncia fue hecha por los mismos funcionarios del Hospital del IESS. Además, existe un informe que se entregó a la administración actual de este Hospital. Sin embargo, nada se ha hecho.
Así lo informó la asambleísta por Cotopaxi, Ana Herrera, quien llegó hasta este lugar, la tarde del jueves 8 de agosto de 2024. “Mientras la gente se muere o espera por atención, aquí tenemos medicamentos e insumos guardados”, acotó a la vez que descartó que sea para donación.
Los insumos, medicamento u otros, son ingresados en el sistema del IESS, pero luego esto sería manipulado “para que deje de constar y entonces aparezca como que nunca existió”, dijo Herrera, quien agregó que la denuncia está en manos de la Fiscalía.
Tras varias visitas y denuncias que ha hecho la Asambleísta, respecto al IESS, aseguró que sí han existido cambios pero que son superficiales. Los problemas de fondo siguen siendo los mismos: falta de medicinas, insumos, especialistas, largas filas de espera, y la corrupción “que no permite que los recursos sean asignados de manera adecuada”, preciso la legisladora. Recordó que el presidente del directorio del IEES a nivel nacional ha sido llamado a la comisión de salud de la Asamblea, pero no ha comparecido. Exhortó a la Fiscalía para que actúe con celerid