MSP realizará una jornada nacional de vacunación en Latacunga 

MSP realizará una jornada nacional de vacunación en Latacunga 

A nivel nacional, este domingo, por el Día del Niño (a), realizará una jornada nacional de vacunación dirigida a bebés, niños y adolescentes, para ello, desplegarán brigadas de salud en puntos estratégicos del país para inmunizar a dicha población y aumentar la cobertura del esquema regular de vacunación.

Andrea Robalino, directora del Distrito de Salud-Latacunga, informó que, dentro del cantón para a jornada de vacunación contarán con algunos puntos de vacunación que se cumplirá entre las 09:00 hasta las 15:00, las brigadas estarán en el parque de Cuicuno, Romerillos, Náutico-La Laguna, Plazoleta de San Buenaventura, Belisario Quevedo y Aláquez, hizo la invitación a la población para acuden con sus bebés, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas para que sean inmunizadas, deben llevar a la mano el carné de vacunación.

Robalino, dijo que, el objetivo de la jornada nacional de vacunación es mejorar el porcentaje de vacunación y al mismo tiempo sensibilidad a la población sobre la importancia de estar inmunizado frente a las diferentes enfermedades.

Frente a los casos de tosferina registrado en el país en varias provincias, el accionar del MSP de Latacunga, ha sido intensificar la vacunación en los niños menores de edad en las 14 unidades operativas de salud y en los establecimientos educativos para completar los esquemas de vacunación, insistió en el llamado a los padres de familia que den la autorización para vacunar a sus hijos que no tiene el esquema  completo de vacunas, a raíz de los casos de tosferina, aumentado el número de niños vacunados pero sigue siendo bajo.

Robalino explicó que dentro del Cantón Latacunga, la cobertura con la aplicación de la vacuna DPT 1, es del 24 %; DPT 2, 37 %, pentavalente 24 %; lo ideal sería tener una cobertura del 95 %, por lo que el número de vacunas aplicadas sigue siendo bajo.

En lo que va de los primeros cinco meses  del año, el número de casos de tosferina registrados y confirmados dentro del cantón es de siete casos, en mayo se registra un solo caso; de los siete casos cuatro son niños menores de un año, tres casos en mayores de un año hasta los cinco años, indicó que las medidas preventivas aplicadas dentro del cantón ha permitido no tener más casos de la enfermedad, para ello, es importante el uso de la mascarilla, lavado de las manos, mantener el distanciamiento y aislamiento y ante los primeros síntomas respiratorios acudir a las unidades de salud y no automedicar.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *