Diferentes instituciones de la provincia planifican sus actividades para el feriado de Semana Santa. Se pudo conocer que las instituciones de control desplegarán todo su contingente en los siete cantones de la provincia.
Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, informó que, durante estos días, se ejecutarán operativos de control de seguridad ciudadana y preventivos a través de las comisarías y tenencias políticas.
En cuanto a los eventos religiosos, estarán presente en los eventos de aglomeración masiva que han solicitado los permisos correspondientes, manifestó que, en caso de no contar con los documentos, se procederá a la clausura. Además, se recuerda que en los Vía Crucis está prohibido el consumo de licor.
Mayo solicitará la colaboración de la Policía, la Empresa de Movilidad y el Municipio de Latacunga para que, en base a las competencias de cada una de las instituciones, realicen los controles en temas como el uso del espacio público, libadores en la vía, evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y, de esta manera, sancionar a quienes infrinjan la ley.
Se resalta que la Policía Nacional estará activada en todos los cantones con la finalidad de brindar seguridad a la población. Se llama a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones y, sobre todo, con los permisos necesarios para el funcionamiento de negocios y la realización de eventos, de esta manera, se evitará algún tipo de multa.