Este domingo 19 de octubre, se realizó la carrera atlética denominada “El Desafío de las Iglesias 10K”, en las calles de Latacunga. Sin embargo, internautas se quejaron por la organización y la falta de seriedad en los organizadores para cumplir lo que ofrecieron.
En ese marco, la intendenta de Cotopaxi, Johana Mayo, informó que el organizador devolverá el dinero de la inscripción (15 dólares) a quienes participaron. La autoridad solicitó que se le haga llegar el comprobante de las transferencias y los comprobantes de los premios que se entregaron. Hasta el cierre de esta edición se desconoce si el organizador cumplió con este pedido.
A decir de la Intendenta, en caso que no devuelva el dinero el organizador, estaría estafando y la ciudadanía podría presentar una denuncia en Fiscalía. Esta carrera fue promocionada por el Municipio de Latacunga a través de sus redes sociales.
Sebastián Martínez Espinel, escribió en su cuenta personal de Facebook: “si el organizador invierte en marcas auspiciantes es para brindar un evento de altura acorde a la ciudad porque a donde la gente va es a una ciudad que será foco de crítica o crecimiento turístico”.
Por eso, considera que era importante “brindar todas las normativas de un evento deportivo como: permiso, señalización, puntos de hidratación, seguridad privada, personal guía en zonas de peligro o de posibilidad de perderse la gente”.
Además, Sebastián Martínez, recordó que “la inversión en un evento deportivo es crucial para fidelizar al cliente puesto que no se lucrar por hacer algo sino, llevarse la experiencia de un trabajo bien hecho para las próximas ediciones”.
“Sin mucho más análisis las personas llamadas organizadores deben dedicarse a su nicho de mercado y no dañar el mercado deportivo esto es de experiencia conocimiento en el área y experiencia al cliente para las próximas ediciones”, concluyó Martínez.
![]()
