El municipio ha hecho el anuncio de que entrará en licitación la construcción del Parque de la Familia, esperamos que en esta ocasión este tema se cumpla, pues ya escuchamos lo mismo en dos o tres administraciones pasadas.  

Sin duda que es una necesidad prioritaria para los latacungueños la construcción de un parque de esta naturaleza, todo ha crecido en esta ciudad, el número de habitantes, de casas, de desempleo,  de necesidades; pero las autoridades no  se han preocupado de proyectar paralelamente el desarrollo más espacios verdes.  

Latacunga tiene deficiencia de lugares de sano esparcimiento, cuenta en la actualidad con La Laguna y el renovado polideportivo, que se ha convertido en una de las pocas válvulas de escape de la ciudadanía, al igual que la vereda que va a San Buenaventura.

Es una verdadera vergüenza que nuestra ciudad siga creciendo de manera desordenada, hasta en los rincones más absurdos y las autoridades no proyecten áreas verdes para que la ciudad se desarrolle ordenadamente brindando mejores condiciones a los habitantes.  

En lugar de preocuparnos por cosas tan importantes, aquí nos concentramos en que los árboles no nos caigan encina, por la falta de mantenimiento y como mejor opción, nos dedicamos a tumbarlos. Sin duda que ésta, es tierra de nadie, esperemos que con este nuevo Parque de la Familia  que se está anunciando, la situación cambie; luego de la pandemia, la gente aprecia y pide más espacio verdes, espacios que llaman a llevar una vida sana. (O)