Una obra esperada y gestionada por varios años, avanza “a buen ritmo”. Así lo aseguró la Prefectura de Cotopaxi. Se trata del asfaltado que mejorará el desarrollo de las actividades, así como el turismo y el comercio que llevan adelante los habitantes de la parroquia San Buenaventura del cantón Latacunga.
La obra tiene un avance del 70 %. Los trabajos que se cumplirán en dos etapas, mantiene por una parte en expectativa a los beneficiarios y por otra con toda la actitud positiva de ver cristalizado un anhelo que lo vienen esperando desde mucho tiempo atrás y que por falta de apoyo no se ha logrado ejecutar.
El Gobierno provincial invirtió en el asfaltado de 2 kilómetros, USD 272.419, que contempla además la construcción de aceras, bordillos y señalética; “una vez culminada la obra se notará el cambio y más aún se permitirá que propios y visitantes circulen por una vía en óptimas condiciones, lo que conllevará, que a la brevedad del caso
se transporte los productos propios de estos sectores, a las ciudades vecinas, como Latacunga, Salcedo, Saquisilí y Pujilí”, según el Gobierno Provincial.
El compromiso del residente de la obra Daniel Falconí es cumplir los plazos estipulados para la entrega de la obra. Para ello señala que cuentan con toda la maquinaria y el equipo de trabajo necesarios.