El oficial de la Policía Nacional, en servicio activo, Patricio Vargas Cruz, personificará a uno de los personajes principales de la Mama Negra novembrina. Se trata del Capitán. La fiesta será este sábado 9 de noviembre y se realiza como parte de los festejos por los 204 años de independencia que Latacunga cumplirá este lunes 11 de noviembre.
Patricio Vargas Cruz, nació el 10 de junio de 1.978, en la capital cotopaxense, pero vivió en la parroquia rural Tanicuchí, hasta sus 18 años. Después partió hacia la capital para iniciar con su carrera profesional en la institución policial.
“Hace 34 años cuando tuve la honrosa designación en base a mis méritos académicos de haber sido el abanderado de la escuela La Salle ya me consagre en esa época con la Virgen de La Merced”, dijo Vargas el día que las autoridades municipales presentaron a los personajes de manera formal.
Según el Capitán de la Mama Negra novembrina, la Policía al enterarse de su designación, decidió brindarle todo el apoyo, para que represente a los más de 74 hombres y mujeres de la institución, “sobre todo a los camaradas que se adelantaron en la noble misión de brindar seguridad”.
El oficial de la Policía en servicio activo, actualmente es Jefe de la Escolta Judicial. En su trayectoria profesional ha sido subdirector Nacional de Policia Comunitaria; Comandante del Distrito de Policia Manuela Sáenz; docente en las áreas de Seguridad, Mando y Liderazgo.
Sus padres son Patricio Vargas Pazmiño y Carmita Cruz. Ha merecido varias preseas y condecoraciones, destacándose: la condecoración al Mérito Profesional e Institucional por parte de la Policía Nacional; Asamblea Nacional del Ecuador; Consejo de la Judicatura; Arquidiócesis de Quito; Gobernación Prefectura de Zamora Chinchipe; entre otras.