Persona en moto desciende por gradas eléctricas del Mercado Cerrado de Latacunga

Persona en moto desciende por gradas eléctricas del Mercado Cerrado de Latacunga

El suceso ocurrió el pasado lunes alrededor de las 18:00. Según Daniel Montenegro, presidente del Mercado Cerrado, “una persona que hasta el momento no fue identificada habría ingresado por las rampas ubicadas junto a la avenida 5 de Junio hasta el patio de comidas; sin embargo, su descenso lo hizo por las gradas eléctricas”, incluso en el video se pudo observar que en su intento se cayó.

Ante la inusual situación, se solicitó la intervención de los agentes de control. “Pedimos ayuda a los agentes de control, pero esta persona intentó agredirlos. Luego de algunos minutos se sumaron dos agentes de tránsito quienes habrían logrado que este individuo abandone el Mercado”, explicó Montenegro. Sin embargo, algunos comerciantes reprocharon la actuación de los agentes, quienes no retuvieron al motocicleta para evaluar posibles daños.

Montenegro también denunció la falta de inspectores en el mercado, resaltando que “cumplirían un horario de hasta las 17 horas y el hecho sucedió más de las 18 horas”. En cuanto a la seguridad privada, se informó que en ese momento se realizaba el cambio de turno, lo que impidió una respuesta oportuna.

Curiosamente, el protagonista del incidente se presentó al día siguiente en la administración del mercado para ofrecer disculpas, lo que ha sido considerado insuficiente por los comerciantes. Recalca que debería presentarse sanciones para que esto no vuelva a ocurrir.

La falta de control en los accesos del mercado es un tema recurrente, asegurando que ingresan personas en moto por estos accesos y temen que en algún momento puedan ser antisociales que pretendan hacer de las suyas en estos espacios, mostrando su preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes.

Además, se ha solicitado a las autoridades realizar una revisión exhaustiva del sistema de gradas eléctricas para detectar posibles daños y evitar futuros inconvenientes.

Otro aspecto que agrava la situación es la falta de un administrador del mercado desde hace aproximadamente un mes. “Hemos dialogado con el alcalde del cantón para que no pase más tiempo sin esta autoridad”, mencionó Montenegro, quien añadió que se espera una pronta solución.

Aunque se ha discutido la necesidad de reforzar el control en el comercio autónomo en reuniones con las autoridades locales, resalta que hasta el momento no existen cambios y se mantienen estos inconvenientes. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad y el control en uno de los espacios comerciales más importantes de Latacunga.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *