Polemica entre propietarios de edificio donde funciona BanEcuador y funcionarios de la entidad

Polemica entre propietarios de edificio donde funciona BanEcuador y funcionarios de la entidad

Los hijos de la propietaria del edificio donde funciona la sucursal de BanEcuador en el cantón La Maná, se encuentran molestos, por la falta de pago del arriendo de un año y porque este banco público, no les da una pronta salida. Una señora de la tercera edad, con enfermedades catastróficas, dependería de este dinero.

María Enma Zamora, una de las hijas de la propietaria del edificio, aseguró además que, el banco lleva un año en estas instalaciones, sin un contrato de arriendo. Otro de sus hijos, Gonzalo Zamora, dijo que las instalaciones del banco funcionan en este edifico (propiedad de su madre) desde hace aproximadamente 14 años. Durante este tiempo, se han registrado, en tres ocasiones estos mismos inconvenientes (que no pagan a tiempo el arriendo y que además no tienen contrato los representantes del banco).

A finales de noviembre, Diario La Gaceta, buscó canalizar una entrevista con la gerente provincial de BanEcuador, María Augusta Pacheco, pero hasta la presente fecha, este rotativo, no ha recibido ninguna respuesta favorable. En todo caso, la funcionaria concedió una entrevista a radio Bonita de La Maná, este 8 de diciembre. En este espacio radial, aseguró que el banco sí cuenta con los recursos económicos para pagar el arriendo. “No se trata de un tema de omisión o negligencia de parte de nuestra institución”, aseguró Pacheco.

Asimismo, la gerente provincial, agregó que no se ha pagado el arriendo porque en este inmueble existen siete propietarios y supuestamente no se pondrían de acuerdo para definir un procurador. Es decir, un apoderado, para que se pueda ejecutar el pago.

“Ahora quieren un procurador, (en diciembre) cuando faltan 20 días para terminar el año, pudieron haber hecho en ocho meses, cuando mi madre tenía el poder para firmar el contrato como otros años se hacía, pero no lo hicieron por negligencia”, expresó María Enma Zamora, quien añadió que se les notificó 3 meses antes de que se venza el contrato, para que hagan uno nuevo y no lo hicieron. También aseguró que su familia no tiene problemas internos.

A decir de María Enma Zamora, su madre era beneficiaria de un poder general por 4 años 8 meses, pero ese poder lo tuvieron que revocar, para poder enfrentar como hijos la situación legal, debido a que su madre, no podría acudir a las mediaciones y otros trámites burocráticos, por su delicado estado de salud.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *