Los últimos actos delictivos registrados en la ciudad bajo la modalidad de dos en motos, ha generado malestar y preocupación en la población, aquello llevó al responsable de la Policía del Distrito Latacunga, a mantener una reunión con Movilidad encaminado a establecer operativos conjuntos Policía-Movilidad, trabajo que, inició el pasado miércoles, el saldo durante el primer día fue la retención de dos motos y cinco polarizados.
Este trabajo continuará en los próximos días, la Policía será responsable de la inspección a las personas con posibles armas de fuego, registro en el sistema y ver si tiene boletas de captura, y movilidad realizará la revisión del automotor, matrícula. La preocupación es que los actos delictivos están siendo ejecutados por personas en moto.
Respecto al último robo de dinero a un ciudadano en la avenida Amazonas a la altura de la plaza Sucre sabemos que son venezolanos, por ello, dentro de los operativos a ejecutar participará Migración para que revise los documentos y dé citaciones, lo único que pueden hacer según la normativa legal.
Santiago Razo, jefe del Distrito de Policía de Latacunga, explicó, en la reunión de seguridad realizada la mañana del jueves en el GAD Latacunga, la Policía nuevamente hizo hincapié en el pedido a los ediles sobre la aprobación de la Ordenanza Dos en Moto, proyecto que fue planteado desde inició del presente año, ha pasado siete meses, y el documento sigue en espera.
Asimismo, la Policía hizo un pedido a las autoridades del Municipio de Latacunga, para que apoyen con la entrega de 15 motocicletas y dos patrulleros, mediante una reforma al presupuesto del Municipio, actualmente el Distrito de Policía en Latacunga están operando con 8 motocicletas, más las 15 de darse tendrían 23 que permitiría un accionar ante cualquier evento con mayor rapidez.