De acuerdo a la información presentada por la Policía Nacional en Cotopaxi, ya tendrían identificado al posible causante de este caso de sicariato, mismo que ya se encuentra con boleta de captura.
En estos momentos las autoridades realizan los procesos para poder localizar a dicha persona, que por el momento no se cuenta con mayores detalles.
El hecho se presentó el jueves 31 de octubre de 2024 en el sector de El Salto, sobre las calles Calixto Pino y avenida Amazonas; según la Policía, el ataque armado fue direccionado por parte de 2 personas sobre una motocicleta en contra de un hombre que habría llegado a Latacunga hace dos meses atrás.
Luego de las detonaciones con arma de fuego, la víctima y su esposa fueron trasladados al Hospital General de Latacunga por heridas, minutos más tarde la persona de sexo masculino falleció, la policía levantó 3 indicios balísticos y apuntan que los victimarios pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada (GDO) sin especificar cuál sería.
En lo que va del año, según las autoridades policiales, ya se presentan 15 muertes violentas en Cotopaxi. En cuanto al caso presentado en Panzaleo, se pudo conocer que se mantienen las investigaciones pero lo lleva adelante la Dinased de Tungurahua.