I 24 de julio de 2024.-Tras las denuncias de intimidaciones realizadas por los concejales del Gad Latacunga, en el contexto de la denuncia contra el alcalde, la población especula sobre una posible “toma del Municipio”. Policía de inteligencia investiga el tema.. “La realidad supera la ficción”, comentaban dos jóvenes que se disponían a pagar sus servicios básicos en las afueras del Palacio Municipal en Latacunga. La conversación se desarrollaba en el marco de varios rumores que se balancean entre la población con respecto a la seguridad en el GAD Municipal de Latacunga.
Ello debido a las denuncias por intimidaciones, acosos y persecuciones de los que han sido objeto los concejales: Cristian Molina, Nancy Chacón y María Esther Veloz, desde que se inició el trámite de la denuncia que presentó el ciudadano Raúl Arias, contra el alcalde Fabricio Tinajero.
La noche del domingo 21 de julio, en redes sociales circuló unas fotografías que evidenciaban movimiento inusual en el Palacio Municipal, tomando en cuenta el día y hora. A la par la concejala Nancy Chacón, denunciaba en los medios de comunicación, que había sido perseguida por un mismo vehículo, desde el jueves y el domingo, al sentirse totalmente intimidada llamó al ECU 911 y se refugió en una UPC, en el sur de la urbe.
Hugo Arroyo, jefe provincial de Policía, aseguró que personal de inteligencia de la institución a la que representa, investiga estas posibles acciones y pone todo el contingente necesario para evitar la existencia de disturbios en el Municipio de Latacunga.
“Sabemos la situación que está pasando el Municipio, es un tema político, no tenemos injerencia en eso, pero sí en el control, para que no haya violencia”, aseguró la autoridad policial.