La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, acusó a la periodista de Radio Latacunga, Paulina Balseca, de supuestamente causarle “daño político”. Todo ocurrió el lunes 21 de abril, cuando la periodista se acercó a la Prefectura, para contrastar información sobre una nota periodística que elaboraba de Sigchos, relacionada al eje vial, en el contexto de la temporada invernal.
“No necesito presentarme en ningún lado”, decía la prefecta de Cotopaxi, mientras dejaba con la palabra en la boca a la periodista Paulina Balseca.
Unos minutos antes, la misma Prefecta le decía a la misma Periodista que para dar entrevistas se contacten directamente con ella y daba públicamente su número de celular.
“Me causaron daño político”, le reclamaba la Prefecta a la Periodista, cuya única culpa habría sido llegar a territorio (Sigchos) a levantar información periodística sobre el estado de las vías.
Según un post de la Periodista, la Prefecta, habría llegado a territorio sigchense y satíricamente les habría dicho a los comuneros ansiosos por información, “vayan y pregunten la parte técnica a Radio Latacunga”.
“Yo, Paulina Balseca, trabajo en Radio Latacunga, y con nuestro equipo no hemos hecho más que cumplir con una labor periodística apegada al bien comunitario. En búsqueda de contraste encontramos a una autoridad burlesca que nos ha cerrado la posibilidad de una entrevista en las narices; tal como lo hacía un expresidente al que ella tanto critica. ¡No todo lo que brilla en Tik Tok es oro!”, cuestionó Paulina Balseca.