Presencia del transporte informal genera preocupación en el transporte escolar e institucional

Presencia del transporte informal genera preocupación en el transporte escolar e institucional

Diego Guamaní, representante nacional del transporte escolar e institucional, explicó que frente al inicio del año escolar, el sector avizora un panorama incierto en razón que no se han desarrollado actividades de capacitación a favor del gremio como se realizaban años atrás, en temas como: manejo a la defensiva, atención al cliente, leyes de tránsito y prestar un buen servicio al usuario que son los niños, jóvenes que pagan un valor que mantener el sustento familiar.

Indicó que el valor que cobran por el traslado de los niños y jóvenes a las unidades educativas es en base a un acuerdo entre el propietario de la unidad y el padre de familia, no existe una tabla establecido aclaró Guamaní, recordó el sistema de trabajo es directa con el padre de familia, ofreciendo un servicio de puerta a puerta.

La Unión de Transporte Escolar e Institucional está integrada por más de 200 unidades, agrupadas en 13 operadoras en la provincia, para el inicio del año escolar han pasado la revisión vehicular dentro del sistema de matriculación que garantiza ofrecer un buen servicio. Guamaní, indicó que la presencia de la informalidad dentro del transporte escolar como sucede en las diferentes operadoras afecta al trabajo de las unidades formales, por ello, el pedido a las autoridades de tránsito es un mayor control, asimismo plantean que en las afueras de las unidades educativas realicen la señalización para que las unidades de transporte escolar puedan parquear para dejar a los niños de forma segura.

Diego Guamaní, indicó que la pandemia del COVID dejó quebrado al transporte escolar e institucional, muchos de los socios tuvieron que vender la unidades y hasta la fecha no han podido comprar los carros para reponer y habilitar los cupos, esperan que el ofrecimiento del gobierno a través de las mesas técnicas con el sector del transporte con la entrega de créditos puedan reactivarse aquellos socios que vendieron sus carros para ello es necesario primero que se reactive el trabajo, además, ven como positivo  como extender por dos años la vida útil de las unidades de 15 a 17 años.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *