El gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, fue abucheado por los asistentes, en vista que no llegó el presidente de la República Daniel Noboa.
“Como Gobierno, tenemos una labor fundamental: servir a la provincia de Cotopaxi”, declaró el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, este miércoles 17 de septiembre durante su recorrido por la Urbanización Surcos de Tanicuchí, en representación del presidente de la República, Daniel Noboa, quien no asistió pese a que se comprometió en ir.
Esta obra forma parte del programa de vivienda MITI-MITI (Vivienda de Interés Público y Vivienda de Interés Social) que impulsa el Gobierno Nacional con el propósito de brindar a las familias subsidios y acceso a créditos hipotecarios preferenciales.
La ciudadanía puede acceder a una vivienda propia, gracias a facilidades crediticias con tasa de interés preferencial de 4,99% a 25 años plazo y 5% de entrada, de acuerdo al valor de la vivienda. “Estamos fondeando de nuevo este fideicomiso para que los financistas puedan subsidiar el crédito y que los ciudadanos tengan cuotas más bajas”, recalcó el Ministro.
En este sentido, Juan Carlos Alarcón, gerente de Mutualista Pichincha, explicó que este complejo habitacional cuenta con 346 lotes. Al momento, se han terminado 64 viviendas y, en una segunda etapa, se construyen 282 adicionales. Las casas son de 53 y 64 metros cuadrados con valores desde USD 34.990 hasta USD 39.900. “La cuota es de entre USD135 y USD217; una cuota sumamente baja. Con el apoyo decidido del Gobierno Nacional y de sus autoridades la gente puede adquirir casa en lugar de seguir arrendando”, sostuvo.
A ello agregó que la Urbanización Surcos de Tanicuchí cuenta con sistemas constructivos sismorresistentes, garantizando seguridad a las familias. “Las casas no son solo paredes y techos; son lugares en donde escribimos historias de vida”, remarcó Alarcón. Precisamente, esta tarde se entregó la llave de su nuevo hogar a los propietarios Ricardo Sandoval y Andrea Galarza. Sandoval agradeció por la materialización de esta obra que brinda estabilidad a las familias de Latacunga.