Presentan proyecto “Lata en Línea” parasimplificar trámites municipales

Presentan proyecto “Lata en Línea” parasimplificar trámites municipales

El Municipio de Latacunga presentó de manera oficial la plataforma digital “Lata en Línea”, un sistema innovador que simplificaría los trámites administrativos y promovería la atención pública en línea, accesible desde cualquier dispositivo las 24 horas del día, según informó el Municipio.

A través del portal, la ciudadanía podría gestionar servicios como: certificado de Uso y Compatibilidad de Suelo (CUCS), certificado de no Adeudar al Municipio, pagos en línea y el informe predial de regulación de uso del suelo (IPRUS).

Durante el lanzamiento el alcalde, Fabricio Tinajero destacó que este proyecto “marca un paso importante hacia la modernización tecnológica y la atención ciudadana eficiente, rompiendo esquemas tradicionales para dar paso a nuevas perspectivas estratégicas en la gestión municipal”.

“El proceso continuará durante el próximo año con el objetivo de automatizar la totalidad de los trámites municipales, consolidando así un gobierno local moderno, transparente y cercano a la ciudadanía”, aseguró el GAD Municipal.

De acuerdo al Municipio de este cantón, actualmente, Latacunga cuenta con 37 puntos de internet gratuito distribuidos en plazas, parques, mercados y unidades educativas, que facilitan el acceso a la plataforma y fortalecen la inclusión digital.

Por su parte, Pedro Barzallo, gerente de proyectos del Ministerio de Telecomunicaciones, informó que el MINTEL habilitará 11 puntos digitales adicionales con facilitadores y gestores que brindarán acompañamiento a la población.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *