Presidente del Ecuador ratifica su presencia en Latacunga

Presidente del Ecuador ratifica su presencia en Latacunga

El jefe de Estado resaltó el recibimiento que ha tenido en las calles de la ciudad. Según manifestó, ese apoyo evidencia que las acciones de su administración están llegando a los sectores más necesitados. “Están llegando a las personas correctas, por ello no nos detenemos, seguimos en la lucha, por este Ecuador que es de todos y no de unos pocos”, expresó.

Noboa aseguró que, bajo su mandato, los recursos y servicios del Estado tienen un uso eficiente. En sus palabras: “Nos preocupamos que así sea, apoyándonos en cada paso del proceso productivo”. Con esto, reafirmó su línea de gestión enmarcada en la responsabilidad y la transparencia.

En relación a la eliminación del subsidio al diésel, el Presidente defendió la medida y sostuvo que los beneficios se dirigen ahora a quienes más lo necesitan. “Los beneficios ahora están llegando a ustedes, están llegando de verdad, no están llegando a los traficantes de combustible, no están llegando a los mineros ilegales, no están llegando los GDOs, no están llegando a los que pinchan y se roban nuestro combustible, están llegando, a la gente que se levanta todos los días a trabajar”, enfatizó.

En esa misma línea, Noboa argumentó que este tipo de decisiones contribuyen a construir un país más justo. Aseguró que es “la forma de hacer un país mejor, de ser un país más sensato, un país más solidario y un gobierno que trabaja de la mano con todas las familias ecuatorianas, sin discriminación alguna”.

Sobre el paro convocado por el sector indígena, el presidente adoptó una postura firme. “Estamos peleando una batalla contra sectarismo, contra la gente que quiere desestabilizar al Ecuador y no vamos a ceder, No vamos a ceder ni un milímetro, ni tampoco me voy a ir de aquí. Me gusta bastante”, declaró.

Añadió que su administración enfrenta la coyuntura con determinación y cercanía con la población. “Nosotros no tenemos miedo de salir de la calle, no tenemos miedo de enfrentar a cualquier amenaza, porque tenemos la tranquilidad de que aquí ganamos, de que la gente nos dio su voto, de que la gente nos dio su confianza. Y eso de ahí no nos va a hacer retroceder nunca”, señaló.

En este sentido, el centro histórico de Latacunga permanece con vallas y con alambres de púas,  además los establecimientos comerciales se encuentran cerrados, por lo que varios de los ciudadanos solicitan a las autoridades analizar estas medidas pues se presentan pérdidas para sus negocios.

Finalmente, Noboa cerró su intervención en este evento con un llamado a la unidad nacional y a mirar hacia adelante. “Somos un nuevo país, somos una nueva generación y somos una sociedad hoy en día, más equitativa, más segura, más digna y de mayor justicia. Sigamos trabajando juntos y vamos a salir adelante”, concluyó entre aplausos de los asistentes.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *