De acuerdo a las autoridades se atiende con prioridad a adultos mayores y con discapacidad como parte de una primera fase del Registro Oficial en Cotopaxi, es por eso que se evidencia una gran afluencia de personas en las oficinas.
Según se pudo conocer, personas de La Maná, Pangua y Zumbahua asisten a cumplir con el proceso, al ser sectores alejados a la cabecera provincial, son atendidos en la mañana, mientras que en la tarde, son atendidos los usuarios de Latacunga.
Recuerda que este Registro Oficial permite acceder a servicios y beneficios de instituciones de gobierno como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, de Vivienda, de Agricultura, entre otras.
Durante los 2 meses de funcionamiento de la ventanilla de atención en la Gobernación, se atendieron aproximadamente a 400 personas, de 15 y 20 personas diarias. Durante el proceso se realizan preguntas para determinar el nivel de pobreza y cargas familiares que puede presentar una persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Además de ello garantizan que la información proporcionada en este registro se entrelaza con instituciones como SRI, IESS, bancos, entre otras, de esta manera favorecer a la colectividad.
Durante algunos días se presentaron problemas de conexión pero las autoridades destacan que se coordinan acciones para solucionar los mismos. Es por eso que invitan a la ciudadanía a actualizar su información, para ello, el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde.