La tarde del 1 de octubre de 2025, con información obtenida a través del ECU 911, personal policial se trasladó al centro de Latacunga para atender a una persona que deseaba presentar una denuncia. Se trataba de Duvan P., de 27 años, acompañado de su hija de 4 años. Así lo informó la Fiscalía.
De acuerdo al Ministerio Público, Duvan P., manifestó que quería poner una denuncia, ya que a las 10:00 de la mañana había retirado a su hija de la escuela y no quería tener inconvenientes con su esposa, de quien estaba separado.
El ahora procesado relató de manera libre y voluntaria que, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, se había trasladado al sector de Nueva Vida, al domicilio de Dayana Z., porque ella le había pedido ayuda para cambiar la bombona de gas.
Según su versión, mientras se encontraba en el inmueble, la víctima se le abalanzó y le agarró del cuello, pidiéndole que la perdonara y diciendo que quería regresar con él. Además, le habría advertido que, si no volvían, atentaría contra su vida.
Posteriormente, el implicado se habría retirado hasta la escuela de su hija y luego regresó a su trabajo en compañía de la niña. Tras escuchar su relato, varios policías se trasladaron con él a la vivienda de su esposa. Al llegar, observaron a dos hombres junto a una motocicleta.
Uno de ellos informó que Dayana Z., de 24 años, se encontraba sin vida en el interior de su domicilio. La mujer yacía en el piso de la cocina sobre un charco de sangre, con un arma blanca (cuchillo) a la altura de la mano derecha y cortes en las muñecas.
Además, mencionó que días atrás la víctima había tenido un conflicto con su esposo y lo había bloqueado para evitar comunicación. Luego de haber conocido el hecho, la Fiscal de turno ordenó la práctica de diligencias correspondientes y los uniformados aprehendieron a Duvan P.
“Entre los elementos de convicción recabados, que sirvieron de sustento para el pedido de prisión preventiva, constan la autopsia médico-legal, el parte policial, las versiones del procesado y de los testigos, así como el examen médico-legal efectuado al sospechoso, que evidenciaba lesiones recientes”, aseguró la Fiscalía.
También se habría contado con el acta de cadena de custodia del teléfono celular del procesado, el cuchillo y las prendas de vestir presuntamente utilizadas para cometer el delito. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días por tratarse de un delito flagrante.
![]()
