El Registro Civil, llevará a cabo este sábado 20 de diciembre una nueva jornada extraordinaria para el servicio de cédulas y pasaportes, sin turno. La atención se desarrollará de 08:00 a 14:00.
Para el servicio de cedulación, estarán habilitadas 38 agencias a escala nacional (incluido Latacunga), mientras que, para pasaportes se atenderá en las 3 agencias principales: Quito – Matriz, Guayaquil – Gobierno Zonal y Cuenca – San Blas. Los ciudadanos recibirán sus documentos de identidad y viaje el mismo día.
Para la cédula de identidad, las personas deberán acudir con el comprobante de pago impreso, la cédula anterior en caso de renovación y si el documento fue extraviado o robado, la constancia física o digital del Formulario de Documentos Extraviados emitido por el Consejo de la Judicatura.
El costo de la cédula por primera vez es de USD 5,00 y por renovación de USD 16,00. Las personas con discapacidad igual o superior al 30 % están exentas de pago.
En tanto que, para quienes requieran obtener su pasaporte deberán presentar el comprobante de pago impreso emitido por la entidad bancaria correspondiente, la cédula de identidad vigente y el pasaporte anterior en caso de renovación, siempre que este se encuentre vigente. En situaciones de pérdida o robo, será obligatorio presentar el Formulario de Documentos Extraviados, disponible en el sitio web del Consejo de la Judicatura.
Para menores de edad, es indispensable la presencia de padre y madre. Si uno de los progenitores no puede asistir, pero está en el país, se requiere poder notariado y si uno de los padres está en el exterior, se requiere poder consular.
La tarifa para el pasaporte es de USD 90,00 para adultos y menores de edad. Las personas de la tercera edad cancelarán USD 45,00, mientras que las personas con discapacidad igual o superior al 30% sin costo.
Los pagos se los pueden realizar dentro de las agencias del Registro Civil, banca corresponsal o la agencia virtual. Los grupos de atención prioritaria: menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y/o mujeres embarazadas tendrán atención preferencial.
![]()
