Raúl Ataballo, ex concejal de Latacunga y hoy presidente de la Junta de Riego de la parroquia Belisario Quevedo, dio a conocer que, autoridades competentes expropiaron un espacio de 12 hectáreas de bosque en los cuales, lastimosamente se presentaban hechos delictivos.
Es por eso que tiempo atrás, solicitaron estos espacios para que se ejecute un proyecto, que contemplaría un parque de la familia, centro de capacitación, senderos, espacios deportivos de diferentes disciplinas, entre otros, tema que hasta el momento no tiene una respuesta.
Los representantes de la parroquia visitaron la municipalidad de Latacunga para dialogar con concejales y conocer de este proceso, esperando que se puede cristalizar la iniciativa; resalta que, las direcciones de planificación y obras públicas pueden revisar el proyecto analizando su factibilidad.
Por su parte, recuerda a las autoridades que estos espacios pertenecen a la parroquia, esto debido a rumores señala, que la municipalidad estaría también pensando en un proyecto.
Además, manifiesta que buscan el trabajo en conjunto con las distintas instituciones de gobierno para concretar estos espacios de esparcimiento para el beneficio de la ciudadanía.
Concluye que, para la posible ejecución del proyecto, la parroquia con todos sus habitantes estaría dispuestos a colaborar con la mano de obra, no obstante, asegura que el presupuesto que se necesitaría por lo menos bordearía el 1 millón de dólares.