Luis Chillagana, presidente de la UNE Cotopaxi, menciona que, días atrás se llevó adelante la primera reunión entre el Gobernador de Cotopaxi y representantes del distrito de Educación de Latacunga, en la cual se tuvo un primer acercamiento dando a conocer varias necesidades.
Destaca que se conformó una mesa para trabajar en conjunto, es por eso que, posiblemente la próxima semana ya se pueda realizar una nueva reunión con propuestas concretas.
Una de las principales necesidades es que las autoridades provinciales protejan las partidas presupuestarias asignadas a Cotopaxi, esto debido a la jubilación de varios docentes, esperando que nuevos maestros puedan ingresar al sistema educativo.
Así también, apunta que, se deben cumplir con los horarios de trabajo y la asignación de las autoridades en distintos establecimientos, que según resalta por el momento se encuentran solo encargados, tema que complicaría algunas gestiones dentro de las instituciones.
Espera además que se garanticen los procesos para los docentes que están aplicando a un puesto de trabajo, apuntando que, es necesario la contratación de personal para algunas unidades educativas.
Algo que se ha venido tratando durante años, es el tema de bares escolares que en algunas instituciones aún no son asignadas, por lo que se deberán establecer añade, propuestas concretas para los próximos meses.
Por último, apunta trabajar los temas de infraestructura pues además del mantenimiento y la falta de inmobiliario, se deberían construir aulas por la cantidad de alumnos en cada paralelo, asegurando que existirían casos de hasta 50 estudiantes por aula.