La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, denunció en sus redes sociales, un nuevo caso de robo de combustible. El hecho se registró, la noche de este martes, en el sur de Pujilí. En este lugar había una volqueta de la institución que a esa misma hora se suponía debía estar en Sigchos.
Sin embargo, el conductor y la maquinaria fueron sorprendidos, en la casa de un propietario de un bus interprovincial de Cotopaxi. La prefecta, aseguró que el funcionario público estaba vendiendo combustible y como prueba mostró un tanque que supuestamente le pertenece al Gobierno Provincial.
En ese marco, la Prefecta, puso en conocimiento de la Fiscalía para que tome cartas en el asunto. Los casos de supuestos robos se registran desde 2023, según Tibán. Pese a las denuncias, algunos casos no han terminado en sanciones.
A la prefecta no le asombra y asegura que los conductores de la maquinaria se dan los modos para realizar estas prácticas al margen de la ley. Cuestionó que mientras ella busca combustible, otros en cambio “venden” de forma ilegal.
Una de las medidas que adoptó la autoridad provincial, para supuestamente evitar el robo de combustible, es poner la maquinaria en manos de dirigentes comunitarios. A su criterio ellos comunicarían cuántos galones sobran en cada trabajo.
La prefecta al notar la presencia de la volqueta en Pujilí, decidió iniciar una persecución para descubrir lo que ella llama “robo de combustible”.