Se denuncia falta de control en negocios ubicados cerca del CPL Cotopaxi 

Se denuncia falta de control en negocios ubicados cerca del CPL Cotopaxi 

En enero en el marco de crisis carcelaria, las autoridades optaron por establecer un cordón de seguridad en los alrededores del CPL con la colocación de vallas, mismas que están ubicadas hasta la vía principal de ingreso a Latacunga, además de cerrar la vía que se dirige hacia Saquisilí.

Nelly Chiriboga, presidenta de la Compañía Divino Niño – gasolinera ubicada diagonal al Centro de Privación de la Libertad Cotopaxi, dio a conocer que, las medidas adoptadas hasta el momento han afectado sus ventas y no  se controla a varios giros de negocio que se han ubicado en el sector.

Resalta que, su gasolinera presta sus servicios desde hace 22 años, mucho antes que el centro penitenciario sea construido en el sector; sin embargo, estos últimos acontecimientos han perjudicado su estabilidad al borde de declarase en quiebra, pues los vehículos son estacionados en diferentes sectores interrumpiendo el paso.

“Yo no le veo la seguridad, cuando los mismos policías, los mismos guías penitenciarios, y los señores que trabajan en la administración de la cárcel, son los que vienen y ponen el desorden” refiriéndose a que los vehículos muchos de ellos pertenecientes a las mismas autoridades son estacionados sin ningún orden, incluso denuncia que representantes de esas instituciones fuman y utilizan los celulares cerca de los dispensadores de gasolina, acción que se encuentra prohibido por seguridad.

Resalta que, existen diferentes puestos de negocios que se han instalado incluso cerca de la carretera, por lo que espera que las autoridades puedan poner orden y evitar algún percance.

Apunta que desde aproximadamente mayo han solicitado la ayuda de autoridades como Iván Navas, exgobernador; Marco Olmedo, exgobernador y con el actual gobernador, Nelson Sánchez, además esperan ser recibidos por el Alcalde del cantón, para de alguna manera poder analizar posibles soluciones.

Destaca que, la repuesta de las autoridades fue que, este tipo de medidas son órdenes presentadas desde Quito, esto en el marco de la crisis carcelaria que se presenta en el país y que no se tendría fecha para el retiro de las vallas. 

Solicita a las autoridades que visiten el sector para que puedan evidenciar lo antes expuesto, de esta manera, poder analizar posibles soluciones manteniendo los objetivos de seguridad de los centros carcelarios.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *