De acuerdo a la propietaria de una fábrica de uniformes, días atrás, una persona que al parecer no se identificó, llegó a su establecimiento para entregar una carta en la cual se expresa que una importadora contaría con la “licencia exclusiva de uso de marcas de los bienes de las Escuelas Cristianas del Ecuador”, así apunta el documento.
Por lo que no se podrán confeccionar y comercializar a nivel nacional los uniformes de la Unidad Educativa La Salle, caso contrario, señala que se podrían iniciar acciones legales en su contra.
Algo que según señala, no están de acuerdo pues durante todos los años que cuentan con este negocio, no han presentado restricciones en la venta de uniformes de ninguna institución educativa, por lo que esperan se pueda responder a estas inquietudes.
Eddy Cárdenas, rector de la Unidad Educativa La Salle, señala que, esta institución cuenta con 20 establecimiento a nivel nacional, y se ha determinado que todas contarán con un mismo uniforme, desde este año paulatinamente se cambiará, es decir, los nuevos estudiantes deberán adquirirlo, mientras que los antiguos estudiantes pueden mantenerse con el que hasta el año anterior era su uniforme.
No obstante, manifiesta que, siendo rector del establecimiento no cuenta con ningún documento que prohíba la venta de los uniformes o el direccionamiento de los mismos, pues considera que la comercialización es libre.
Una vez que se conozca el nuevo diseño, se pueda fabricar estas indumentarias, asegurando que no existen compromisos con nadie por parte de la institución, es por eso que se iniciarán las averiguaciones necesarias.