De acuerdo a la Intendencia de Policía de Cotopaxi, los permisos varían de acuerdo a los horarios de cortes, resaltando que se han entregado hasta las 12 de la media noche y 1 de la mañana, tema que han sociabilizado con los organizadores de los eventos.
Resaltan que, lo que se debe precautelar siempre es la seguridad de los asistentes, esto debido a las circunstancias que se puedan presentar durante el evento. Así también, los organizadores deberían contar con un generador eléctrico en caso de que se presente el corte de luz.
Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que, la autoridades de todos los cantones de la provincia desarrollan visitas constantes para verificar el cumplimiento de requisitos, en caso de que se evidencia que corra riesgo la seguridad del público, se suspendería el evento.
Manifiesta que, se han entregado permisos para los diferentes eventos que se llevan adelante en la provincia, el contingente de las instituciones de control se desplegarán para cumplir con lo dispuesto en la Ley.
Así también, llama a la colectividad a velar por su seguridad cuando asista a eventos públicos o se encuentra en espacios públicos, sobre todo, con los racionamientos de electricidad.