Desde la Gobernación de Cotopaxi en coordinación con la Intendencia General, Comisarías, Tenencias Políticas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Servicio de Aduanas, GAD Municipales y Empresa Pública de Movilidad, ejecutaron un total de 639 operativos desplegados en los siete cantones de la provincia, esto con la finalidad de ejecutar acciones preventivas que garanticen el orden, la paz y la seguridad de los cotopaxenses.
En los siete cantones se activo el control de vías, ejecutando operativos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos) y de control vehícular, evitando que se comentan acciones que atenten contra la seguridad ciudadana.
Además se realizó una revisión de sustancias estupefacientes o sujetas a fiscalización. Dentro de los resultados más relevantes se encuentra el decomiso de 10.025 cigarrillos de contrabando en el cantón Salcedo en un operativo coordinado con Aduanas y Policía Nacional.
El Retiro de 5.111 libadores de los diferentes eventos programados en toda la provincia y el decomiso de 3.279 litro de licor artesanal que eran expendidos en diferentes festividades de los siete cantones.
Así también, se ubicó y decomisó un arma de fuego, una moto recuperada y dos personas detenidas en el cantón Pangua.
Estos operativos preventivos desplegados en toda la provincia, permiten mantener alertas a las entidades de control, garantizando de esta manera el orden público y frenando los actos delincuenciales, promoviendo desde cada uno de los cantones que se respete la integridad y bienestar de la ciudadanía.