¿Quién es Sherlyn Pacheco?
- Soy una mujer comprometida, muy apasionada y me encanta la labor social. Soy abogada y tengo varias especializaciones, mediadora y directora de la fundación lideresas en América.
¿Comida tradicional u otra?
- Tradicional, particularmente el choclomote con cachigüira.
¿Comida favorita?
- Me gusta mucho la comida asiática.
¿Qué tan buena es para cocinar?
- Cocinar no me da mucho, pero me gusta mucho la chocolatería por lo que tengo un emprendimiento.
¿Comer con su propio dinero o con viáticos?
- Comer con mi propio dinero.
¿Cuántos años lleva en la política?
- Vamos para los 6 años, pero profesionalizándome 5 años.
¿Para qué quiere ser asambleísta?
- Para poder ayudar a la gente y transformar a la provincia; no me siento identificada con ninguna autoridad que ha sido electa.
¿Qué faltó durante su tiempo en la política?
- Ver el compromiso de las otras personas, mucha más empatía.
¿Qué le hace diferente al resto de los candidatos?
- Mi vocación de servicio que viene desde que soy pequeña.
¿Se gana más como agricultor, empresario, docente, abogado o político?
- Se gana más como agricultor, docente o empleado.
- El agro debería ser un potencial para la provincia con una tecnificación.
¿Mayor frustración en la política?
- Violencia política de género.
¿Candidato populista o del pueblo?
- Del pueblo totalmente.
¿Si le dieran a elegir una sola de sus propuesta, cuál sería?
- Educación, pues para temas de inseguridad a corto plazo se brindará presupuesto a la Policía para que esté equipada, pero a mediano y largo plazo la inseguridad se combate desde las aulas de clase.
¿Si no estaría dedicada a la política, que sería?
- Yo sigo dedicada a mi trabajo, soy abogada y me encanta estar registrando marcas de los emprendedores para que no haya fuga de talentos de la provincia.
¿Cuál es la característica de su campaña?
- Es muy orgánica y muy transparente, que a pesar de que somos los que menos recursos tenemos lo hacemos con el corazón.
¿La ciudadanía debe creer aún en los políticos?
- La política no es mala, los malos son los políticos, es hora de buscar cuadros nuevos, es hora de investigar a los políticos y no dejarse llevar por el famoso arrastre presidencial.
Mensaje a la ciudadanía
- “Mi campaña la estoy realizando entregando naranjitas, fruta y yo les digo a ustedes, el cartón no alimenta, la naranja sí, dejen por favor polarizar la política y entendamos que tenemos muchas más posibilidades, otras candidatos y candidatas que en verdad estamos trabajando y nos hemos profesionalizado dentro de la política y no crean que el candidato que es para prefecto luego también es bueno para asambleísta”.
- “Llevo seis años en el partido Izquierda Democrática, lo defiendo y lo seguiré defendiendo y así como mis principios ideológicos los hago también por ustedes Cotopaxi”.