Aproximadamente en un 30% ha bajado el caudal de agua para consumo humano en la ciudad

Aproximadamente en un 30% ha bajado el caudal de agua para consumo humano en la ciudad

Manuel Taco, director de Agua Potable del GAD Municipal de Latacunga, indicó que la falta de lluvias que viene soportando la serranía ecuatoriana por algunos meses, está comenzando a generar estragos en la reducción del caudal de agua para consumo humano que llega de los páramos hasta las plantas de tratamiento de la ciudad.

El ingreso de caudal hasta las plantas de tratamiento de la ciudad se ha reducido entre un 25% y 30%, generando inconvenientes con la provisión de líquido vital a ciertos sectores de la urbe, especialmente en los sitios altos de la ciudad, existiendo una baja de presión entre las 11:00 a 16:00, impidiendo llegar con el servicio hasta los domicilios.

Taco, dijo que el cambio climático, el calentamiento global es una realidad y no un cuento, las consecuencias del mismo se está comenzando a sentir y a vivir con la falta de lluvias, generando la reducción del caudal a niveles preocupantes, por ello, el llamado a la población en general a ahorrar agua en cada uno de los domicilios, no utilizar en lavado de aceras, vehículos, tráiler, riego de sembríos.

No descartan llegar a racionamientos en el abastecimiento de líquido vital en la ciudad de no tener mejoras en el clima, frente a ello, mantienen reuniones con dirigentes barriales encaminado a socializar sobre el uso racional del agua en cada uno de los hogares, hecho que ayudará a guardar agua en los tanques de tratamiento y seguir manteniendo la dotación a la población, el tema del ahorro de agua debe ser tomado muy en serio por los ciudadanos.

Señaló que en sectores altos de la urbe como Eloy Alfaro, Gualundún, entre otros sitios reciben este servicio por horas, por ello es importante ahorrar el uso del líquido vital. Apuntó que la preocupación es el consumo desmedido del agua y falta de solidaridad entre ciudadanos, recordó que la ausencia de agua en algunos sectores contrasta , con que están siendo desperdiciados en otros sitios.

Por su parte, el alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, dijo que la falta de líquido vital en algunos sitios de la ciudad, por lo que está trabajando para buscar nuevos caudales de agua para la urbe, para ello en el presupuesto del 2025 asignará una partida para la realización de una consultoría.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *