Durante varios meses, moradores de 3 parroquias de la provincias denunciaban la falta de un representante del ejecutivo en estos sectores, sin conocer las razones por las cuales no se ubicaban a las autoridades, tema que complicaba sobre todo el desarrollo de operativos y el enlace con las instituciones de gobierno.
Semanas atrás se pudo conocer que, dentro de la Gobernación de Cotopaxi supuestamente se utilizaban partidas presupuestarias de Tenencias Políticas de la Pampas, Joseguango y Panzaleo para colaboradores de la institución en otras funciones como Comunicación Social, frente a ello, el actual gobernador de la provincia solicitó la información documentada para conocer al respecto.
Se pudo conocer que, a partir del 1 de noviembre en Panzaleo ya se ubicó la nueva autoridad y realiza todas las funciones que exige este puesto, mientras que para las 2 parroquias restantes, aún se continúan analizando las carpetas de las posibles nuevas autoridades.
Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi, resalta que no existe desviación o mal utilización de las partidas presupuestarias, “no existe desviación de partidas, existen delegaciones que cumplen ciertos funcionarios, si existe algún trabajo se delegan las actuaciones”, apuntó.
Asegura que, los funcionarios deben cumplir ciertos requerimientos presentados por la autoridad superior, por lo que se han presentado estas situaciones en Cotopaxi, destaca que, se mantendrán reuniones en Quito para ubicar lo antes posible a las autoridades faltantes.
El tema burocrático retrasaría algunos detalles para la posesión de la nuevas autoridades, pero también la seguridad que particularmente en Las Pampas se presenta en el marco de la minera y se debe garantizar la seguridad de los trabajadores.