En esta oportunidad se entregaron 436 títulos de propiedad, distribuidos en tres cantones: 50 en Pujilí, 187 en Salcedo y 199 en Latacunga, beneficiando a 1.744 residentes del sector.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, mediante el programa de regularización, titularización y adjudicación de títulos de propiedad tiene como objetivo entregar 12.000 títulos de propiedad a nivel nacional y en la Coordinación Regional Zonal 3, conformada por las provincias de: Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, por su parte en esta zona se espera entregar 909 títulos para las familias de estos sectores, beneficiando a aproximadamente 3.636 personas.
El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, destaca que este proceso es una deuda de varios gobiernos pasados y que se cumplen con el objetivo de que los ciudadanos que demostraron durante varios años habitar o a su vez cuentan con títulos precarios, formalizar estos temas.
El acto de entrega de los títulos de propiedad, se llevó a cabo en las instalaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los cantones de Pujilí, Salcedo y Latacunga.
Los ciudadanos, ahora cuentan con seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá acceder a los beneficios que ofrece el Estado, así como las instituciones financieras. De esta manera, el gobierno entrega las herramientas que los ciudadanos necesitan para generar recursos que les permita reactivar la economía familiar.
María Barrionuevo, beneficiaria de esta entrega, agradeció la gestión realizada “no teníamos como hacer las escrituras y ahora que nos han dado la oportunidad, al fin lo hicimos”, mencionó.