Pulga en la Oreja “Trabajo” por Edmundo Rivera Ingresa aquí Prácticamente ha concluido la gran novela latacungueña, cuyos actores y actrices cumplieron a cabalidad con sus papeles asignados a través del gran director, que desde las sombras manejaba las diferentes escenas para agrado de los espectadores.
%
Ha concluido esta novela en la que estaban como actores principales el alcalde y los concejales, quienes supieron defender sus parlamentos y sus posiciones dentro de la trama de esta novela que captó la atención de la mayoría del público.
%
Una vez que se ha resuelto el asunto de la denuncia de un actor que solicitaba la remoción del primer actor; una vez que la Comisión de Mesa presentó el informe y una vez que la mayoría de concejales negaron el informe, esperamos que las cosas mejoren
%
Una vez que la comunidad conoció, “en vivo y en directo” el comportamiento de los concejales, especialmente tres de ellos que a la hora de la verdad consignaron su voto sorpresivamente, pues antes de estos problemas se mostraban en contra del alcalde.
%
Claro que hay mucha gente que ha señalado las razones para ese cambio de posición, han señalado a qué acuerdos habrán llegado, y cuáles serán esos acuerdos; otros dicen, qué le habrían dado a cambio del voto, hay que esperar para conocer.
%
Sea como sea lo que los latacungueños y quienes viven en esta digna, noble e hidalga ciudad, esperan que el concejo responda a las expectativas que se mantienen frente a esta administración de la que mucho se esperaba y se espera.
%
Es de esperarse, por fin, que aparezca la verdadera unidad para trabajar por la ciudad, aunque se mantengan discrepancias de carácter personal; se necesita el aporte del alcalde y los nueve concejales, además de asesores y funcionarios.
%
Lo que sucedió con la denuncia para la remoción del alcalde, debe servirles como una experiencia especial, que deben corregir errores, que deben buscar un trabajo conjunto, que deben ser amplios en los criterios y no cerrarse a la banda.
%
Deben considerar y tomar en cuenta que todos tienen sus criterios, que todos tienen el derecho a opinar y hay que saber reconocer los errores, además de llenarse de tolerancia para buscar mejores días para la ciudad.
%
Hay que valorar el criterio de los demás, no hay que descuidar que de la discusión sale la luz y en este caso esa luz debe ser, como no puede ser de otra manera, en favor de la ciudad y su gente que tanto necesita de su tierra.
%
Debemos entender, a dicho un contertulio del parque, que la administración municipal no se puede convertir en un asunto de un grupo de personas que pertenecen a una organización política o algo por el estilo.
%
La administración municipal para nada debe ser política, ha dicho un contertulio del parque, debe ser una auténtica administración de servicio a los demás, los asuntos políticos e ideológicos que vayan a discutir en la Asamblea y nada más.