Trabajos de marmolería este año han reducido en comparación al 2024

Trabajos de marmolería este año han reducido en comparación al 2024

Frente al Día de los Difuntos que se conmemora este 1 y 2 de noviembre, se activan algunos negocios relacionados a la fecha, como la venta de flores, tarjetas, coronas, trabajos de pintura, albañilería y aquellos que realizan trabajos en lápidas de mármol.

Este rotativo realizó un recorrido por algunas marmolerías que realizan la confección de lápidas, ubicadas en los alrededores del cementerio general de Latacunga, varios de los consultados coinciden en señalar que por esta temporada los pedidos aumentan en relación a los meses normales; sin embargo, hablan que las obras han bajado en relación al 2024.

José Luis Sampedro de marmolería Sampedro, explicó que dicha actividad la realiza desde hace varias generaciones, apuntó que, en comparación a la misma temporada del 2024, los trabajos se han reducido por varias razones; una la situación económica difícil del país y la competencia debido a la aparición de nuevos talleres de marmolería que llevan a reducir el trabajo especialmente en la temporada de los Difuntos.

La experiencia y la garantía que ofrecen a sus clientes en sus obras permite que la gente llegue al taller a solicitar la realización de lápidas tanto por concepto de cambio o debido al fallecimiento de un ser querido; sin embargo, el trabajo ha reducido, comentó que, el año 2024, por la temporada tenían sobre las 160 obras este año, ha reducido a 80, lo importantes es que, si hay trabajo, dijo Sampedro.

Por esta fecha los trabajos, comienza a partir de los primeros días de octubre y con mayor fuerza durante los ocho días ante del Día de los Difuntos; ofrecen a los clientes mármol nacional, italiano y porcelanato; los trabajos toman ocho días cuando se trata de grabado y arenado y tallado toma 15 días.

Los precios de las lápidas varían, el costo mínimo está en los 80 dólares y un máximo de 700 dólares en mármol italiano, el servicio se presta tanto dentro como fuera de la provincia, especialmente en ciudades de la Costa y del Oriente. Apuntaron que el avance de la tecnología hoy en día permite realizar los trabajos mediante computadora, que significa bajar tiempos en la realización de los diferentes trabajos.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *