TRANSPORTE URBANO PLANTEA AL MUNICIPIO REVISIÓN DEL PASAJE

TRANSPORTE URBANO PLANTEA AL MUNICIPIO REVISIÓN DEL PASAJE

#Latacunga I 28 de julio de 2024.-Según el dirigente de la Sultana del Cotopaxi, la propuesta ha sido entregada al Municipio acompañada del estudio respectivo que arroja una tarifa de 46 centavos de dólar, consideran que el diálogo ayudaría a encontrar una tarifa media..👉👉 La eliminación del subsidio de la gasolina Extra y Ecopaís, sigue generando reacciones en los diferentes gremios de la transportación pública de pasajeros, los dirigentes señalan que terminará afectando a todos los ecuatorianos. Sin embargo hay que resaltar que el Diésel seguirá manteniendo el subsidio al igual que el gas de uso doméstico.
La repercusión al servicio de transporte público (transporte urbano), se dio con la subida del IVA en tres puntos y la subida gradual del costo del Diésel en el gobierno de Lasso, por lo que subió el valor de la canasta básica de repuestos (llantas, repuestos, aceites), que termina encareciendo mucho más, la situación económica de los ecuatorianos, por ello considera que el gobierno debería analizar otras medidas.
Fabián Sinchiguano, dirigente de la Cooperativa Sultana de Cotopaxi, respecto al anuncio del gobierno de entregar una compensación al sector del taxismo, dijo que es algo que se ofrece pero no cumplen, convirtiéndose en una verdadera odisea poder cobrar, hecho que la transportación urbana ya lo ha vivido años atrás.
Indicó que la dirigencia nacional viene manteniendo diálogos con el gobierno, en lo que ha solicitado una revisión del valor del pasaje dentro del transporte urbano, recuerdan que hace ocho años, fue revisado, por lo tanto, consideran que es hora de un ajuste.
Comentó han entregado al Municipio la documentación que sustenta el pedido de una revisión de la tarifa, Sinchiguano, dijo que según el estudio realizado arroja un valor de 46 centavos de dólar el pasaje, costo que deberá ser negociado mediante mesas de diálogo y llegar a un valor medio que no afecte ni el usuario ni el transportista.
El dirigente reconoce que en las actuales circunstancias del país, no amerita un posible incremento, pero la situación del transportista es complicada en razón de la elevación de la canasta básica de repuestos, las utilidades que genera el servicio diario, cada día son menores. 

Loading

Related Articles