El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició un proceso de modernización y repotenciación de la infraestructura de los Hospitales Generales de Ambato y Latacunga. El objetivo sería mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a los afiliados.
“Las primeras visitas de inspección a las instalaciones se realizaron el pasado 16 de octubre, lo que marca el inicio de esta importante iniciativa”, aseguró el IESS. Los edificios han cumplido su vida útil por lo que presentan problemas estructurales y en sistemas críticos como agua y vapor. Estas deficiencias afectan directamente la calidad de la atención médica y ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y el personal.
A través de la repotenciación integral de los sistemas y áreas críticas de los hospitales se busca: optimizar el funcionamiento de los espacios modernizando las instalaciones para mejorar la eficiencia operativa.
“Precautelar las condiciones adecuadas del servicio de salud garantizando un entorno seguro e higiénico para la atención médica. Alargar la vida útil del Hospital realizando las reparaciones y mejoras necesarias para prolongar la vida útil de las infraestructuras”, aseguró el IESS. Esta inversión beneficiará a 119 mil personas, entre afiliados y sus familias, quienes residen en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.