La mañana de este viernes se registró un “incendio estructural en la Unidad Educativa César Viera, ubicada en el norte de Latacunga”. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos.
Los uniformados constataron la presencia de fuego en las instalaciones del plantel, específicamente en las aulas de rectorado e inspección, que tenían una construcción de hormigón.
El fuego dejó una afectación del 50 % en dos aulas, pérdida de 2 sofás, la destrucción de techo falso, un archivador con documentos institucionales, 2 sillas, una impresora y el DRL de las cámaras de seguridad. El incendio no dejó personas heridas ni víctimas que lamentar.
La unidad educativa ha sido víctima de vandalismo. Hace un par de meses, se encontró grafitis en alusión aun grupo de delincuencia organizada (GDO). La comunidad educativa, realizó una minga. Sin embargo, los rayones volvieron a aparecer y hasta el momento nadie los ha vuelto a pintar. Se desconoce si el incendio está relacionado con el GDO. Las autoridades guardan silencio y existe hermetismo. Esta unidad educativa al igual que otras 113 volvieron este viernes a las clases presenciales en Latacunga.