Poco a poco se fue llenando la plaza de todos San Isidro Labrador, en los alrededores del tendido el ambiente era diferente, más de un comerciante preparaba los mejores alimentos y las bebidas para los miles de ecuatorianos que con este motivo se dieron cita a presenciar la primera de las dos corridas que la empresa Triana ha preparado para la Feria Latacunga 2025.
En los tendidos se pudo apreciar a varias personalidades de la política nacional que decidieron visitar la ciudad de Latacunga para ver este espectáculo único. A las 15.30 en punto se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, enseguida las trompetas y clarines sonaron fuerte y se abrieron las puertas del callejón para al alguacil que pide permiso para dar inicio a la corrida, luego aparecieron los toreros Alejandro Talavante, Juan Ortega y la novillera Olga Casado, todos luciendo trajes de luces y acompañados de banderrilleros, picadores y al final los monosabios que son las personas que realizan tareas auxiliares durante la lidia.
Un lleno total registró la plaza de toros de Latacunga, así fue como se dio inicio a esta primera tarde de toros. El primero de la tarde le correspondió al matador Alejandro Talavante, el dominio del capote y la estocada final, fue motivo para que los asistentes le regalen sus aplausos. El segundo de la tarde le correspondió a Juan Ortega, un toro de 550 kilos sorprendió a los asistentes por su bravura, lo que hizo que se ganara el entusiasmo general. Luego fue el turno de Olga Casado, la novillera española que viene por primera vez a Latacunga demostró su arte con el tercero de la tarde, lo que la hizo acreedora a la primera oreja de este primer día de feria.
Para el empresario José Luis Cobo este triunfo se la novillera fue un éxito, me siento muy contento, dijo, por este triunfo que ha gustado a la gente y esperamos que mañana tengamos un otro éxito total, finalizó. Así fue como se desarrolló la primera corrida de este viernes 24 de octubre de 2025. Alejandro Talavante en su segundo toro de la tarde indulta al toro de nombre Osito un éxito total
![]()
