La ciudadanía destaca que, este tipo de eventos sobre todo en el centro de la ciudad deben planificarse de mejor manera pues, en algunas ocasiones los eventos se los realiza en la vía pública por lo que deben presentarse cierres en las calles, algo que afecta al centro del cantón.
Este lunes, la calle Quito fue cerrada desde aproximadamente el medio día de acuerdo a varios ciudadanos, por este tipo de eventos, tema que se extendió a horas de la tarde y causó congestión varias cuadras a la redonda.
Añaden que, el incremento del parque automotor ocasiona que en horas pico el tráfico se incremente, dificultando el traslado de los ciudadanos, a esto se suman algunas jochas que se llevan adelante en estos horarios, acción que complica aún más la situación.
A esto se debe añadir que por los cortes de luz que se presentan en diferentes horarios, varios semáforos se encuentran apagados, en horas del medio día y tarde, causando congestión vehicular y colas interminables de carros.
Recomiendan que, los eventos festivos sean mejor planificados y sobre todo en horas en los que el tráfico sea menor, con lo cual no afecten a los demás ciudadanos.
Se debe recordar que, en la presente semana se llevarán adelante varios eventos públicos como la transmisión de mando de la Mama Negra, festividades de San Martín, entre otros, por lo que se deben tomar las debidas precauciones.