Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, destaca que, 5 establecimiento fueron clausurados por la falta de documentación y medidas de seguridad, así también, en Latacunga se clausuró un depósito de bebidas alcohólicas que funcionaba fuera de los horarios establecidos.
Además de ello, se presentó la negativa según resalta de uno de los propietarios del establecimiento para la verificación que se desarrolla por parte de las autoridades en estos procedimientos, razón por la cual se clausuró el local.
Manifiesta que continúan con los operativos para el retiro de trabajadoras sexuales en el barrio La Estación y de libadores en diferentes sectores de Latacunga, solicitando la colaboración de la colectividad, actividades similares se llevaron adelante en varios cantones más.
Por otra parte, menciona que a su oficina llegaron denuncias sobre salubridad, por lo que realizaron las verificaciones de varios locales de preparación de alimentos, según señala, no existieron novedades, no obstante, se continuarán llevando adelante varios operativos en estos temas.
En cuanto a locales clausurados semanas atrás, especialmente en Latacunga, añade que se llevan acabo actividades para que se cumplan con las disposiciones. Tal es el caso de un establecimiento en la avenida Unidad Nacional que por diferentes razones fue clausurado, aclarando que en el mismo sitio el propietario cuenta con dos permisos, uno de sala de recepciones y otro de licorería, por lo que la sanción fue aplicada al primero y el segundo no presentaría ningún impedimento para que preste el servicio, en este caso la licorería.