En un recorrido realizado por la plataforma de El Salto, lugar donde están ubicados los comerciantes de adornos navideños y caramelos, a partir de la tarde se registra un gran movimiento de personas, las ventas suben; el mayor flujo de ventas está previsto para hoy y mañana.
Carmen Tigmasa, comerciante de caramelos, dio a conocer que, dentro de su puesto ha vendido aproximadamente el 70 % de la mercadería adquirida para este diciembre, entre sábado, domingo, lunes y martes las ventas fueron intensas debido a la gran afluencia de personas que llegaron comprar, entre 50 y 100 fundas de caramelos.
La funda de caramelos más vendida y solicitada por los compradores es de dos dólares, producto de la cual, existen compradores que llevan hasta 300 fundas para instituciones educativas o empresas. Consideran que el mayor flujo de ventas será entre hoy y mañana por la celebración de la Navidad.
Inés Llumiguano, dijo que la venta de las fundas de caramelos ha sido buena en los días previos a la celebración de la Navidad, hizo la invitación de la población de la ciudad y la provincia para que visiten la plataforma de El Salto y adquieran la funda de caramelos que tiene costos desde 0.50 centavos de dólar, uno, dos, tres, cuatro, cinco y hasta 12 dólares. La comerciante, expresó que en su puesto de trabajo ha logrado vender el 50 % de la mercadería, el sobrante espera terminar hasta el 25 de diciembre, donde la atención al público será entre las 07:00 a las 22:00.
Otro de los giros de negocios que van teniendo un alto porcentaje de ventas son los adornos navideños, luces, guirnaldas, bombillos, pesebres, niño Jesús y la ropa de Niño. Héctor Santo, dijo que a partir de la presente semana aumentó la venta de ropa de niño, donde las familias católicas acuden al lugar a comprar el mejor traje para el niño y festejar la Nochebuena y Navidad.
Los costos de los trajes de los niños depende del porte y la calidad, van desde los tres dólares hasta los 70 dólares, de igual forma la venta del niño han tenido una buena salida elaborados en fibra de vidrio que son más resistentes, el valor va desde los 10 dólares hasta los 65 dólares, las cunas van desde los cinco hasta los 40 dólares dependiendo del tamaño; las ventas de los adornos navideños se cumple hasta este 25 de diciembre, luego los comerciantes realizan el cambio de mercadería por caretas, pelucas y todo lo relacionado a la finalización del año.
![]()
