Tal y como estaba previsto, la mañana de este viernes 15 de noviembre se desarrolló una multitudinaria marcha por las calles céntricas de Latacunga, protagonizada por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). Buscan respuestas para los apagones, minería, sequía, entre otras.
La marcha inició en el barrio La Estación. Posteriormente avanzaron hasta la Gobernación de Cotopaxi. En este lugar entregaron un documento al gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, quien se comprometió a dar posibles respuestas en tres semanas.
El abogado de la empresa Nintanga, Luis Carillo, informó que los manifestantes, forzaron las puertas de ingreso de la empresa que está ubicada en la parroquia Guaytacama. Habrían destruido los sembríos y un cuarto de máquinas.
A criterio del abogado de la empresa, los manifestantes habrían querido entregar una petición a la gerencia para verificar si existe o no cañones antigranizo. Ante esto Carrillo, aseguró que la empresa está abierta a realizar cualquier recorrido con los representantes del movimiento indígena pese a ya haberlo hecho en anteriores ocasiones.
Además, según carrillo, los manifestantes habrían agredido a unas personas en el sector de Rejas, Pujilí y habrían secuestrado a camiones que transportaban productos de la cosecha de brocolí.