La mañana de este martes, el ministro de Transportes y Obras Públicas Roberto Luque, la prefecta Lourdes Tiban, alcaldes de La Maná, Pangua, GAD parroquiales y beneficiarios a través de un acto especial y emotivo para los moradores de la zona se aperturó el puente Bailey sobre el Río Calope, ubicado en el sector de Estero Hondo perteneciente al cantón Pangua.
El puente existente en lugar años atrás fue arrasado por la corriente del río dejando incomunicado a varias comunidades del valle de Calope, quienes durante este tiempo vinieron sufriendo la falta de un puente, impidiendo poder sacar los productos a los diferentes mercados por la falta de tránsito vehicular, hoy, cuentan con un flamante puente entregado por el MTOP en comodato al GPC, mientras la Prefectura construye un nuevo puente.
A través de la instalación del puente recuperamos la conectividad entre los cantones de Pangua y La Maná y viceversa, el puente abierto a la circulación vehicular tiene una extensión de 60 metros sobre el Río Calope, el trabajo conjunto entre el MTOP, la Prefectura de Cotopaxi y la Comunidad hoy cuenta con este nuevo puente bailey beneficiando de manera indirecta a 500 mil personas de la zona, la infraestructura ubicada en el sector tiene un valor aproximado de la 525 000 dólares.
Roberto Luque, ministro de Transportes de Obras Públicas, durante la apertura calificó el momento como un día especial para la provincia, donde el trabajo conjunto ha permitido ejecutar esta obra beneficiando a miles de personas en función de lo que la gente necesita.
Correa, alcalde de Pangua, indicó que el cantón de forma directa es el principal beneficiado de la ubicación del puente bailey, que permitirá sacar y transportar diferentes productos que produce la zona en sus tres pisos climáticos a los diferentes mercados. En la ubicación del puente, la Prefectura de Cotopaxi apoyó en la construcción de las bases donde está ubicado el mismo.