Un subjefe de los agentes penitenciarios que trabajaba en el CPL Cotopaxi, fue asesinado al estilo sicariato, al mediodía de este viernes, 29 de noviembre, en la avenida Eloy Alfaro, norte de Latacunga.
Dos hombres a bordo de una motocicleta, fueron los victimarios, quienes escaparon del lugar. Sin embargo, la Policía aprehendió a otros dos sujetos como sospechosos. En la escena del crimen se levantaron siete indicios balísticos.
El jefe provincial de la Policía, Ernesto Pérez, informó que “a simple vista” se detectaron dos impactos de bala en la cabeza de la víctima. El agente penitenciario se movilizaba en un vehículo blanco con placas de Chimborazo. El carro quedó a un costado de la vía. La zona fue acordonada para los trámites de ley.
A decir de Pérez, esta es la primera vez que en Cotopaxi, se registra un sicariato a un guía penitenciario. La Policía continúa con las investigaciones. Al momento del levantamiento del cadáver, el occiso tenía puesto su uniforme de agente penitenciario. La Fiscalía dispuso la práctica de diligencias para avanzar con las investigaciones.