Este lunes 2 de diciembre, Marco Yanchatipan estudiante de la Unidad Educativa Hermano Miguel y Keyra Espinosa de la Unidad Educativa Patria, viajarán a Bucaramanga, Colombia para participar en los XXVIII Juegos Escolares Sudamericanos.
Marco de 14 años, seleccionado de atletismo, manifiesta que pasó por los campeonatos intercolegiales, cantonales, provinciales y nacionales, sus marcas hicieron que sea considerado para representar al país.
Recalca su orgullo de esta meta alcanzada, pero continúa con su preparación para dejar en lo más alto al país y regresar con una medalla, por lo que agradeció el apoyo de sus padres y entrenadores.
Por su parte, Keyra de 12 años de edad, es seleccionada de Ecuador en los 50 metros pecho de Natación, quien apunta que cumplió con una planificación de entrenamiento y alcanzó la marca establecida para este campeonato internacional.
Resalta que, además de dicho encuentro deportivo en Colombia, esto les motiva a continuar con su preparación para próximos eventos y cumplir su sueño de llegar a juegos mundiales.
La Federación Deportiva Estudiantil Provincial de Cotopaxi, realizó la entrega de la indumentaria para que la utilicen en Colombia y dar a conocer señalaron su lugar de procedencia.